AHEC

Primer Congreso de la Asociación Latinoamericana de Historia Rural (ALAHR)

La Asociación Latinoamericana de Historia Rural (ALHR) celebrará su primer congreso en la Ciudad de México entre el 24 y el 27 de junio de 2024. Dentro de las actividades del congreso, los doctores Andrea Montero (Universidad de Costa Rica) y Santiago Colmenares (Universidad del Norte – Colombia), coordinarán el simposio «Capitalismo bananero: regiones, fronteras, …

Charla virtual «Cuestiones demográficas en el estudio de las poblaciones esclavas»

Estimados colegas   Nos complace y entusiasma anunciar que el próximo 2 de noviembre de 2021 a las 10:00 a.m. (horario de Puerto Rico) realizaremos una charla virtual como parte de las actividades de la AHEC. El conferenciante invitado es Herbert S. Klein y su charla lleva como título: Cuestiones demográficas en el estudio de las poblaciones …

Congreso de Historia Económica de Colombia, 11 al 15 de octubre de 2021

Convocatoria1a. Circular, 28 de septiembre de 2020La Red de Investigadores en Historia Económica de Colombia convoca a presentar ponencias al I Congreso Colombiano de Historia Económica a realizarse entre los días 11 y 15 de octubre de 2021. Los trabajos deben inscribirse en el área de historia económica de Colombia y pueden estar articulados a …

VII Congreso Latinoamericano de Historia Económica (CLADHE)

Estimados colegas: En vista de los problemas de la crisis sanitaria internacional generada por el Coronavirus (COVID19) y el cambio de fecha del Congreso Mundial de Historia Económica programada para Julio del 2022 en la ciudad de París. Hemos visto conveniente reprogramar la fecha del VII CLADHE, el cual se realizará ahora entre los días 2 a 4 de …

Convocatoria para publicar en «Economic History of Developing Regions»

Muy estimad@s colegas: Reciban un saludo cordial y espero que todo vaya bien en este contexto. De manera atenta, procedo a reenviarles el mensaje del Dr. Alfonso Herranz-Loncan, de la Universidad de Barcelona, quien como co-editor de la revista «Economic History of Developing Regions», junto con el Dr. Alexander Klein, comunican la recepción de artículos para …

VII CLADHE Congress – First Circular

VII LATIN AMERICAN CONGRESS OF ECONOMIC HISTORY, CLADHE Lima, March 3-5, 2021 FIRST CIRCULAR The seventh Latin American Congress of Economic History (VII CLADHE) will be held in the city of Lima from March 3 to 5, 2021.The call for proposals for thematic symposia opens. Proposals must be sent between March 2 and April 30, …

En memoria de Alberto Abello Vives (1957-2019)

Escribir sobre Alberto Abello Vives es como hacer un recorrido por el Caribe en su totalidad, desde su Santa Marta natal hasta su Cartagena vital. Alberto era un samario raizal, un criollo como aquellos de principios del siglo XIX, los hijos de españoles que se pelearon con la Madre Patria. Él hacía parte de la …

Extensión del plazo de los premios «Manuel Moreno Fraginals» y «Eric William» de la AHEC

Queridos colegas les pedimos el favor de difundir entre sus contactos la ampliación del plazo para a convocatoria de los premios «Manuel Moreno Fraginals» y «Eric Williams», para publicaciones, que serán otorgados en el marco del V Congreso de la AHEC, en la Universidad de Costa Rica, entre el 4 y el 8 de noviembre …