Congreso de Historia Económica de Colombia, 11 al 15 de octubre de 2021

1a. Circular, 28 de septiembre de 2020
La Red de Investigadores en Historia Económica de Colombia convoca a presentar ponencias al I Congreso Colombiano de Historia Económica a realizarse entre los días 11 y 15 de octubre de 2021.

Los trabajos deben inscribirse en el área de historia económica de Colombia y pueden estar articulados a los siguientes ejes temáticos:
● Economía y etnohistoria
● Crecimiento y desarrollo económico en perspectiva histórica
● Historia fiscal, monetaria, bancaria y financiera
● Historia empresarial, laboral y de las relaciones de trabajo
● Relaciones Estado-Economía, regulación económica y política económica
● Grupos de interés y economía política en perspectiva histórica
● Historia agraria, comercial, industrial, transporte e infraestructura, hidrocarburos y minería
● Historia de la salud, antropometría, educación, seguridad social y condiciones de vida
● Geografía económica, ciudades y desarrollo urbano en perspectiva histórica

El objetivo del congreso es reunir investigaciones relevantes y recientes de la historia económica colombiana y promover el intercambio de experiencias y avances de investigación. Para tal efecto, se llevará a cabo un proceso de selección a cargo de un comité científico.

El comité organizador invita a los investigadores a postular sus ponencias completas con los siguientes requerimientos:
1. Breve reseña (máximo 5 líneas) de su trayectoria académica y de investigación
2. Señalar el eje temático al cual se inscriben
3. Las ponencias deben tener como máximo 10.000 palabras. Incluyendo resumen, bibliografía y anexos.

Los investigadores podrán postular sus ponencias en dos categorías: estudiantes e investigadores. En la selección de ponencias se aplicarán estándares de calidad correspondientes con el nivel de formación del autor. Las ponencias serán agrupadas por temáticas en mesas de trabajo de tal manera que se promueva el diálogo e intercambio entre investigadores y estudiantes.

El formato del evento será dual entre presencialidad y virtualidad. Cada jornada se llevará a cabo de manera simultánea en varios auditorios de las instituciones organizadoras. Los ponentes y asistentes pueden estar físicamente en el auditorio o virtualmente a través de la transmisión on-line. Este formato busca facilitar y agilizar la participación de investigadores y público localizado en varias regiones del país o en el extranjero.

Debido a este formato, la participación en el congreso, como ponente o asistentes, no tendrá ningún costo.
Las fechas de referencia son:
● Lanzamiento de la convocatoria del congreso: 1 de octubre de 2020
● Apertura de la recepción de ponencias completas: 5 de abril de 2021
● Cierre de la recepción de ponencias completas: 21 de junio de 2021
● Publicación de la lista de ponencias aceptadas: 27 de julio de 2021
● Programación completa: 17 agosto de 2021
El siguiente correo estará habilitado para recibir preguntas y envíos de ponencias: redinvestigadoresrihe@gmail.com

Comité organizador:
Jorge Conde, Universidad del Atlántico