Bases de los Premios a Publicaciones distinguidas de Historia Económica del Caribe

Convocados por la Asociación de Historia Económica del Caribe (AHEC)

Objetivo:

La Asociación de Historia Económica del Caribe, con el objetivo de distinguir a las publicaciones más destacadas de historia económica sobre la región en el periodo transcurrido entre dos congresos, convoca los premios siguientes:

Premio Manuel Moreno Fraginals

Premio al mejor libro de historia económica del Caribe publicado en el bienio anterior a la realización de un congreso de AHEC, o desde el último congreso realizado. En la actual convocatoria se aceptarán libros publicados en el bienio 2019-2021.

Premio Eric Williams

Premio al mejor libro de historia económica del Caribe resultado de una tesis doctoral, publicado en el bienio anterior a la realización de un congreso de AHEC, o desde el último realizado. En la actual convocatoria se aceptarán libros publicados entre junio de 2019 y el 30 de mayo de 2021.

Condiciones:

Los textos deberán estar escritos en español, francés o inglés.

Los textos podrán ser enviados por los autores, ser propuestos por cualquier miembro del comité directivo o a iniciativa de los miembros del consejo de honor de la AHEC.

El plazo para realizar propuestas está abierto hasta el 30 de junio de 2021.

Jurado:

El jurado estará integrado por el Consejo de honor de la AHEC y éste podrá invitar a miembros, en un número máximo de tres, si lo considerase adecuado.

Al anunciar al ganador, el jurado deberá justificar los motivos de cada premio.

Los premios son honoríficos, consistirá en un diploma, y se hará entrega del mismo el 2 de noviembre en actividad virtual.

Información y envío de propuestas:

A los correos electrónicos:

jose.piqueras@uji.es

joelcar1@hotmail.com

jaleman8_8@hotmail.com