Aplazamiento del VI Congreso Internacional en Puerto Rico 2021

5 de abril de 2021
A todos los miembros de AHEC

Reciban un saludo cordial de parte del Comité Directivo de la Asociación de Historia Económica del Caribe (AHEC) y confiamos se encuentren bien y en salud. En el pasado año, el mundo, y nuestros países han experimentado los efectos de la pandemia COVID-19. Estamos ante tiempos de retos, reflexiones y cambios y poco a poco nos acostumbramos a una nueva realidad. Como es de su conocimiento el VI Congreso Internacional está pautado para celebrarse en la fecha del 1 al 4 de noviembre de 2021 en la Universidad Ana G. Méndez en Carolina, Puerto Rico. Sin embargo, la continuidad de la crisis sanitaria, la limitación y restricciones para viajar a otros países, el lento proceso de vacunación, y la incertidumbre por nuevas oleadas de la pandemia nos llevó a reconsiderar y proponer alternativas para garantizar la seguridad de los miembros. Ante la preocupación por todos estos eventos el Comité Directivo realizó una reunión virtual el pasado 24 de marzo de 2021 y llegamos a los siguientes acuerdos por unanimidad:

 Aplazamiento del VI Congreso Internacional AHEC

El congreso será aplazado por un año por las circunstancias descritas para la misma fecha en noviembre de 2022. La sede también se mantiene en la misma institución (Universidad Ana G. Méndez) en Puerto Rico.

Aplazamiento de la renovación del Comité Directivo

Dadas las circunstancias actuales, el actual Comité Directivo continuará desempeñando sus funciones hasta que la Asamblea General de noviembre de 2022 proceda a la elección del que haya de remplazarlo. Entre tanto, todos los vocales del actual se han comprometido a permanecer en sus cargos.

Premios a Publicaciones distinguidas

Se anunciará en las próximas semanas la convocatoria para otorgar los premios en la modalidad virtual en noviembre de 2021 y también se realizará otra entrega de premios para la nueva fecha del congreso del 1 al 4 noviembre de 2022.

1. Premio Manuel Moreno Fraginals

2. Premio Eric Williams

Actividades

Estaremos realizando actividades virtuales (conferencias y presentaciones de libro) con el objetivo de mantener el diálogo entre la matrícula y el público interesado en los temas de la historia económica del Caribe. Para ello solicitamos el apoyo de todos los miembros de AHEC para coordinar, participar y difundir las actividades sugeridas que contribuirán a dar mayor visibilidad a la asociación. De igual forma solicitamos que en las actividades que coordinen en sus centros universitarios o de investigación que puedan incluir a AHEC como colaboradora de dichos eventos y así incluir nuestro logo.

Membresías / Cuotas

El pago de las cuotas de la matricula también se aplazará por un año. El pago se realizará según las fechas establecidas en la nueva convocatoria para el congreso.

Fecha

Se establecerá el mes de abril de 2022 para determinar si las condiciones durante ese momento permitirán llevar a cabo el congreso de manera presencial, o para decidir realizarlo en la modalidad virtual.

Como pueden apreciar, este año será otro de grandes desafíos. Durante este tiempo nuestro norte continuará siendo el bienestar y la salud de todos. Esperamos contar con su apoyo en cuanto a las decisiones y los pasos que se han dado durante el pasado año, basados en la situación causada por la pandemia y que lo encuentran de beneficio para toda nuestra matricula. Les exhortamos, a seguir todas las precauciones y medidas recomendadas por las entidades oficiales correspondientes.

Gracias por su apoyo y colaboración continúa. Saldremos adelante.

Comité Directivo

Asociación de Historia Económica del Caribe

Jorge Elías Caro – presidente

Javier Alemán – secretario ejecutivo

Inés Roldán de Montaud – tesorera

Imicly Balboa – vocal

Ronny Viales – vocal

Rafal Reichert – vocal

Pascale Villegas – vocal

Jean Stubbs – vocal

Félix Huertas – vocal

Graciela Chailloux – vocal

Michael Toussaint – vocal