• Viñales, Cuba
    • © Thomas Brauner
    • Habanaavril20080147

Cuba. Premio Nacional de Historia 2014

  • 0
Dr. Oscar Zanetti Lecuona

Dr. Oscar Zanetti Lecuona

El intelectual cubano Dr. Oscar Zanetti Lecuona recibirá el Premio Nacional de Historia 2014 “en reconocimiento a su destacada trayectoria como docente e investigador de las relaciones económicas y su influencia en el pasado de la nación”, de acuerdo con el acta de concesión.

La obra historiográfica del Dr. Zanetti figura entre las aportaciones más relevantes a las ciencias sociales cubanas de las últimas décadas. En su extensa producción encontramos  títulos imprescindibles como Caminos para el azúcar (1987), en coautoría con Alejandro García, y Los cautivos de la reciprocidad (1989).

El nuevo reconocimiento se suma a otros ya conseguidos, como el premio Casa de las Américas en 1998 por el ensayo Comercio y poder. Relaciones cubano hispano norteamericanas en torno a 1898 (1998), y el premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas en 2011. Entre sus últimas obras se cuenta Esplendor y decadencia del azúcar en las Antillas hispanas (2012) y su contribución a la historia azucarera del siglo XX en la Historia Comparada de las Antillas (2014).

Oscar Zanetti ha sido Presidente de honor de la Asociación de Historia Económica del Caribe (AHEC), y en la actualidad integra su Comité Honorífico.

Tags: Cuba, Premios