V Congreso Latino-Americano de Historia Económica (CLADHE V). LLamado a presentación de propuestas (Ampliación del plazo). Call for Proposals (New Deadline)

• sao paulo 640x412

El Quinto Congreso Latino-Americano de Historia Económica (CLADHE V) se realizará en la ciudad de São Paulo, Brasil, entre los días 19 y 21 de Julio de 2016. Las instituciones organizadoras son las asociaciones de Historia Económica de Argentina, Brasil, Chile, Caribe, Colombia, México, Perú y Uruguay, así como las de España y Portugal, en condición de invitadas. La Associação Brasileira de Pesquisadores em História Econômica – ABPHE – y la Facultad de Economía, de la Universidad de São Paulo – FEA/USP, con sede en la ciudad de São Paulo, son las instituciones anfitrionas.

Continuando con la tradición de los anteriores realizados desde 2007, el CLADHE V es un espacio académico para debatir las investigaciones recientes de historia económica en América Latina, así como abordar las perspectivas globales y comparativas con otras regiones. La organización de CLADHE busca incentivar la participación conjunta de investigadores de los países latinoamericanos y de otras partes del mundo para difundir y discutir sus trabajos así como establecer agendas de investigación conjuntas. Investigadores de Historia Económica y áreas afines son invitados a presentar sus trabajos.

Los idiomas oficiales de CLADHE V serán español y portugués; sin embargo, también son recibidos en trabajos en inglés. El congreso será organizado en simposios, mesas redondas y conferencias.